ESTRATEGIA
DE INVERSIÓN

Invertimos en el capital de compañías españolas del “Middle-Market” pertenecientes a diversos sectores industriales y de servicios. Se trata generalmente de negocios de perfil familiar con fuertes planes de expansión o en fase de relevo generacional, que necesitan de nuestra experiencia operativa y financiera para impulsar su crecimiento y llevar a cabo mejoras operativas y de gestión. Diana Capital fomenta en las compañías políticas financieras conservadoras que aseguran el éxito del plan de negocio mediante la optimización en la gestión del circulante y el uso moderado de deuda.

Invertimos entre € 10 y € 25 millones por compañía, generalmente en operaciones de ampliación de capital, considerando en ocasiones operaciones de sustitución de accionistas.

CRITERIOS
DE INVERSIÓN

Buscamos compañías que cumplan determinados criterios:

 

  • Compañías líderes en mercados con alto potencial de crecimiento: invertimos en compañías que, partiendo de una posición fuerte en su mercado puedan expandirse y generar crecimiento ya sea derivado de:
    – su vocación de internacionalización,
    – planes para la introducción de nuevos productos, o
    – de oportunidades para crecimiento por adquisiciones en sectores fragmentados
  • Negocios de perfil familiar en fase de transición: invertimos en negocios controlados por grupos familiares o empresarios en fase de transición generacional o en proceso de cambio estratégico como puede ser la entrada en nuevos mercados o el desarrollo de nuevos productos y servicios. Además de capital adicional, estas compañías requieren la ayuda de un socio para posibilitar el cambio a nivel operativo, de gestión y financiero.
  • Accionistas y equipos de gestión comprometidos financieramente: a la hora de asociarnos con accionistas y empresarios, buscamos que mantengan una participación significativa de la compañía, lo que implica que continuarán activos e implicados en la gestión y tendrán la oportunidad de crear un valor adicional sustancial.
  • Influencia significativa: ejercemos un papel de liderazgo en las inversiones. Si bien los empresarios mantienen una participación significativa tras la inversión, siempre nos aseguramos mantener influencia en las principales decisiones estratégicas.

TIPO DE
OPERACIONES

Nuestras inversiones suelen ser de tipo capital expansión y, en menor medida, sustitución recurriendo a un reducido apalancamiento financiero.

CAPITAL EXPANSIÓN

Realizamos inversiones en ampliación de capital que están destinadas a financiar planes para acelerar el crecimiento o facilitar un cambio estratégico en la compañía.

SUSTITUCIÓN

Nos asociamos con equipos directivos o empresarios en operaciones que requieren sustituir a algún accionista. Las estructuramos de una manera conservadora.